El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, acompañado por el concejal de Seguridad, Juan José Crespo y el Comisario de la Policía Local de la ciudad, Luis Antonio Moreno, ha recibido este martes al torrejonero Salvador Torres Sancha, a quien se le otorgó la Cruz al Mérito de la Policía Municipal por salvar a una mujer que pretendía precipitarse deliberadamente desde el Puente de Ventas.
Los hechos sucedieron en el año 2019 cuando Salvador se dirigía a su trabajo de conductor de autobús como cualquier otro día.
Lo que él no sabía es que ese día le salvaría la vida a una mujer que intentó suicidarse, arriesgando la suya propia al abalanzarse sobre ella para lograr sujetarla y ponerla a salvo cuando ya se encontraba prácticamente descolgada de la parte exterior del puente.
Por ello, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid decidió concederle esta insignia que, según palabras del protagonista “estoy muy orgulloso de la decisión que tomé y de haber recibido esta distinción por salvar la vida a una mujer que se intentó suicidarse”.
Por su parte, el alcalde, Ignacio Vázquez, le felicitó y le dio la enhorabuena “por esta acción solidaria que has llevado a cabo y que afortunadamente frustró el intento de suicidio de una mujer que intentó tirarse desde el puente, impidiendo el fatal desenlace, arriesgando tu propia vida”.