El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha asistido como vicepresidente de la FMM (Federación de Municipios de Madrid) a la renovación del convenio de la Comunidad de Madrid de la FMM, a la que destina 490.000 euros con el objetivo de seguir colaborando en mejorar los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos.
La aportación por parte del Gobierno regional asciende a 490.000 euros, que permiten mantener la financiación de gasto corriente y personal de esta asociación para su óptimo funcionamiento, así como el sostenimiento de sus medios materiales e infraestructuras.
El consejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, Carlos Izquierdo, y el presidente de la FMM, Guillermo Hita, han ratificado este acuerdo con el que se asesora y se da asistencia a aquellas localidades que la conforman, especialmente aquellas con menor capacidad económica y de gestión.
También incluye el asesoramiento, información, suscripción de acuerdos con organizaciones e instituciones y cualquier otra actuación de ayuda a los municipios, realizados por esta entidad hacia sus asociados.
Además, conlleva la realización de congresos, conferencias o cualquier otra actividad divulgativa, edición de publicaciones y colaboración en las campañas de concienciación y comunicación que los ayuntamientos madrileños pudieran llevar a cabo a través de la FMM.
Como ha explicado Izquierdo, “el objetivo básico de esta iniciativa es reforzar la Administración local madrileña en sus diferentes elementos institucionales, organizativos y funcionales, garantizando la prestación de servicios de competencia municipal en todo el territorio”.
Entre los fines de la Federación se encuentra la representación de los intereses de los entes locales ante las instancias políticas y administrativas de su ámbito territorial y, por ello, la Comunidad de Madrid mantiene lazos de colaboración y apoyo económico con ella, con el fin de facilitar la consecución de estos objetivos que forman parte del compromiso del Ejecutivo regional con los ayuntamientos.