Este fin de semana, Torrejón de Ardoz ha vuelto a celebrar su Mercado Medieval (tras dos años de parón por la pandemia). Una recreación histórica en pleno centro del municipio que atrajo a muchos visitantes.
Los que se acercaron a la Plaza Mayor las calles aledañas de Hospital y Enmedio pudieron ver auténticos combates recreados entre guerreros del medievo o pasacalles y espectáculos de fuego.
Todo ello rodeado por más de un centenar de puestos en los que se pudieron adquirir productos cosméticos naturales, inciensos, comidas, utensilios y diferentes complementos de cuero. Los más pequeños pudieron divertirse en diferentes atracciones con inspiración en la Edad Media y algunos talleres infantiles que se pusieron en marcha en la propia Plaza Mayor.
Además, se desarrollaron múltiples actividades para todas las edades, como espectáculos nocturnos y de fuego, pasacalles de marionetas gigantes, combates épicos, música y danza, cómicos, trovadores, juglares, títeres y talleres infantiles de máscaras y antifaces y hasta un Dragosaurio, entre otras citas, que compusieron el variado y atractivo programa de este mercado que transportó el centro de la ciudad a la Edad Media, recreando el ambiente medieval.
Cabe destacar los combates tematizados de guerreros medievales, los pasacalles musicales y de fuego que hicieron las delicias del público sobre todo del más familiar, que llenó la Plaza Mayor y sus aledaños.
“Ha sido muy agradable recuperar de nuevo el Mercado Medieval que tantos torrejoneros han disfrutado con una programación y ambientación muy cuidadas. Sin duda, un regreso que ha sido todo un éxito”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.
El Mercado Medieval es una iniciativa más que promueve el ocio y la cultura de calidad y potencia el pequeño comercio de la Zona Centro de la ciudad.
Por su parte, Alejandro Navarro Prieto añadió que “se trataba de una cita muy esperada por los vecinos para disfrutar con la familia y amigos y hacemos un balance muy positivo de este Mercado Medieval porque la afluencia de personas ha sido muy importante, confirmando el éxito que supone esta iniciativa que ofrece ocio de calidad a los vecinos y potencia el comercio”.