InicioNoticiasEncuentran una serpiente bastarda en el paso subterráneo de la calle Cañada

Encuentran una serpiente bastarda en el paso subterráneo de la calle Cañada

Un vecino de Torrejón de Ardoz se ha llevado un buen susto cuando se ha encontrado a una serpiente bastarda en el paso subterráneo de la calle Cañada que le llegó a morder aunque «no ha necesitado atención médica», ya que no es peligrosa para el ser humano.

Tras dar el aviso a los agentes, éstos se personaron en el lugar y localizaron al réptil. Tras ver su morfología, colores y longitud, los agentes comprobaron que se trataba de una serpiente de la especie bastarda, cuyo hábitat natural es el río, por lo que los agentes torrejoneros, siguiendo las indicaciones de los guardias forestales, la llevaron hasta la orilla del río Henares.

Imagen: Serptiente encontrada en Torrejón de Ardoz

Los ejemplares machos adultos pueden llegar a superar con facilidad los 2 metros de longitud total, aunque son frecuentemente menores. Sin embargo, excepcionalmente pueden alcanzar hasta 2,55 metros, siendo, por tanto, la mayor especie de la península ibérica y del resto de Europa.

La cabeza presenta un aspecto muy característico, ya que tiene unos ojos grandes, y las escamas supraoculares muy salientes que forman una especie de ceja muy prominente que le da una expresión de mirada penetrante.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.



NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre