Era uno de los proyectos que tenía la Comunidad de Madrid entre manos desde que se comenzara a construir en 2023. El nuevo centro de día público para mayores de la Comunidad de Madrid, situado en la calle Ronda de Poniente número 7, ya está operativo y se ha inaugurado oficialmente este martes.
A la visita ha acudido la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales en la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce de León, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, la concejala de Mayores de la ciudad, Ana Verónica González Pindado y el concejal de Bienestar, Rubén Martínez Martín el centro para conocer de primera mano, cómo es el día a día de los 25 usuarios de este centro.
El proyecto, que tuvo una inversión de 425.000 euros, cuenta con una treintena de plazas y está formado por un equipo sociosanitario y de profesionales especializados en diferentes áreas gerontológicas (médicos, enfermero/a, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, neuropsicólogo, gerocultores…). También cuenta con un servicio propio de transporte adaptado y comparte recursos humanos con el centro de San Fernando de Henares.
En el centro, mientras unos usuarios estaban en un taller de cocina, haciendo helado casero de melocotón, otros aprovechaban para hacer actividades enfocadas a la estimulación física, la prevención de la dependencia y el fomento de la autonomía personal. Por otro lado, otros estaban en la parte de fisioterapia geriátrica, haciendo ejercicios de movilidad y fuerza.
En su visita, la consejera ha destacado «el papel fundamental de estos recursos, al ofrecer una atención integral, que responde a las necesidades individuales de quienes acuden allí, al tiempo que constituye un apoyo esencial para los cuidadores principales».