El municipio de Camarma acogió este domingo la sexta ruta de la séptima edición del Camino de Cervantes, el proyecto de senderismo del Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid.
Esta iniciativa, centrada en promover los hábitos de vida saludables entre la población a través de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, volvió a las sendas del Corredor del Henares en la primera ruta del 2024, en busca de un estilo de vida activo y saludable.
Un clima primaveral acompañó a los cerca de 500 caminantes que acudieron a la sexta cita de la séptima edición. Sobre las 09:00 empezaron a llegar los participantes al Polideportivo Municipal de Camarma, donde se repartieron botellas de agua para mantener una correcta hidratación en la vuelta a la actividad física tras un periodo de descanso por las festividades navideñas. Se contó con la presencia de la Alcaldesa del municipio, Ana Victoria Cruz, quien se mostró muy participativa y colaborativa para garantizar el correcto desarrollo de la etapa.
Poco después, Claudia Penalva, Jefa de Admisión y Atención al paciente, dio el pistoletazo de salida y agradeció la implicación y participación en el proyecto a todos los asistentes. El clima animó a los caminantes y el sol se convirtió en un excelente aliado para disfrutar de los bellos prados del municipio. Sobre las 11:10, los primeros caminantes fueron llegando a la meta, donde les esperaba la Asociación de Mujeres de Camarma para repartirles un caldo casero con el que reponer fuerzas.
A medida que fueron llegando los últimos caminantes se dio inicio a la charla de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, relacionada con los cuidados del niño sano, impartida por María Camuñas, Enfermera del Hospital de Día Pediátrico del Hospital Universitario de Torrejón. Durante el taller se abordaron los factores clave para promover un desarrollo equilibrado, tanto físico como emocional, desde el nacimiento hasta la adolescencia.
La próxima caminata tendrá lugar el domingo 4 de febrero en Meco. Para obtener más información se puede consultar el Facebook del Camino de Cervantes o la aplicación Ribera Camina.