El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, y el concejal de Urbanismo, Vivienda y Juventud, Víctor Miranda, han visitado la Semana de la Educación, que se celebra en IFEMA donde participan 5 institutos de la ciudad. El regidor torrejonero recorrió los stands de los institutos Juan Bautista Monegro, Palas Atenea, León Felipe y del Colegio Humanitas.

Los proyectos se integran dentro de la Feria Madrid es Ciencia, incluida en el programa de la Semana de la Educación que se desarrolla en IFEMA Madrid. El IES Juan Bautista Monegro expone un proyecto consistente en estudios prácticos de las constantes vitales y las posibles lesiones de la práctica del boxeo, aplicación de las leyes de Newton al boxeo, todo integrado en el proyecto STEM Madrid de innovación en la enseñanza de las ciencias y las matemáticas y con el que se pretende aumentar las vocaciones científicas.

El Colegio Humanitas ha expuesto información científica sobre los efectos y causas de los agujeros negros y el funcionamiento de la gravedad. El IES Palas Atenea participa con un proyecto que desarrolla una serie de pruebas relacionadas con el agua, desde el punto de vista de diferentes materias, como Biología, Física o Matemáticas.

El IES León Felipe desarrolla el Proyecto Neuroexplora, una actividad interactiva dividida en 4 espacios, donde trata el funcionamiento de las distintas partes del cerebro a través de ejemplos, la actividad de robótica para explicar el funcionamiento de una neurona, las diferentes enfermedades relacionadas con el cerebro y cómo afectan al organismo, así como información acerca del ictus.
Por último, el IES Isaac Peral informa a los visitantes de la Semana de la Educación sobre sus grados de FP de Energías Renovables y Robótica.
El alcalde, Alejandro Navarro, felicitó “a los institutos de nuestra ciudad por participar en la que es una de las ferias de la educación más importante de España con proyectos muy originales y elaborados que tienen a la ciencia como protagonista y a los alumnos por su brillante labor y por su esfuerzo”.