Ya se han iniciado las obras para construir una gran rotonda en la intersección de las calles La Plata y Cañada con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de peatones y conductores.
«Se trata de un cruce de dos importantes calles de Torrejón con un intenso tránsito de vehículos y peatones que precisaba de esta inversión para mejorar la seguridad vial y el entorno con una actuación integral», apuntan desde el Ayuntamiento, desde donde explican que, «con esta inversión se va a mejorar la seguridad vial en la zona instalando pasos de peatones iluminados, eliminando barreras arquitectónicas y nuevo alumbrado público».
Esta actuación está recogida en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Torrejón para 2022 dentro del Programa de Mejora y Agilidad del Tráfico- Suavizar Pasos de Peatones – Nuevas Rotondas. «Para la construcción de esta nueva gran rotonda se han seleccionado materiales de calidad que contribuyan a la eliminación de barreras arquitectónicas y a la mejora estética de la zona», sostienen desde el consistorio local.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado que “la creación de esta glorieta es una más de las actuaciones que desde hace años estamos desarrollando por toda la ciudad para mejorar el tráfico y la seguridad vial de peatones y conductores, eligiendo las soluciones más apropiadas en cada zona y realizándola con el objetivo también de eliminar barreras arquitectónicas”.
Por su parte, Valeriano Díaz Baz, concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, añade que “con la creación de esta rotonda emprendemos la reforma y rehabilitación de la intersección de las dos calles, el refuerzo de firmes, renovación de pavimentos, alumbrado, mobiliario urbano, así como de la señalización horizontal, vertical y de las infraestructuras básicas”.