En octubre se han inicio las obras de construcción del puente peatonal sobre el Río Henares, para comunicar Mejorada del Campo con San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz a través del Parque Regional del Sureste, en un paraje de alto valor medioambiental.
El puente forma parte de Arco Verde, el proyecto medioambiental más importante de la Comunidad de Madrid para acercar la naturaleza a los ciudadanos, y se engloba dentro de las actuaciones impulsadas por Amazon, que el pasado mes de febrero anunció su contribución de 2,2 millones de euros a través de su fondo Right Now Climate Fund para la ejecución de un tramo de Arco Verde, en el que se sitúa el puente.
Con 60 metros de longitud y 4 metros de anchura, el puente estará destinado al tránsito de peatones, bicicletas y vehículos de emergencias. Su ubicación se encontrará a pocos metros de las ruinas del antiguo puente del tren de la Azucarera. Las obras incluyen el reacondicionamiento de los caminos que comunican ambas orillas del río Henares.