El Hospital Universitario de Torrejón ha recibido el reconocimiento de Cruz Roja Española por su colaboración y apoyo en la labor social con las personas y colectivos más vulnerables. El equipo de dirección, conformado por María Pilar Navarro, Gerente del hospital, Paula Molina, directora Médica, Magdalena Castro, directora de Enfermería, y Alberto Gironés, director Quirúrgico y jefe del servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor, recogieron el diploma y agradecieron la labor que lleva a cabo la institución.
Daniel Morata, Técnico Autonómico de Alianzas con Empresas, fue el representante de Cruz Roja que acudió al centro torrejonero para agradecer el apoyo del Hospital Universitario de Torrejón en proyectos humanitarios.
Hizo entrega de un diploma que reconocía su colaboración en campañas de sensibilización y concienciación, programas de captación de fondos y cesión de espacios para realizar talleres y charlas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, así como la participación del hospital en el Sorteo del Oro de Cruz Roja para apoyar a personas en situación de exclusión social.
La dirección del centro aprovechó el acto para reiterar su compromiso con todos aquellos proyectos enfocados a combatir la violencia, la soledad y el aislamiento, favorecer la inclusión social, fomentar la sensibilización y la prevención en salud, mejorar el medio ambiente y apoyar a las personas más desfavorecidas, entre otras acciones.
El Hospital Universitario de Torrejón promueve su visión del modelo de Salud Responsable, basado en mejorar la salud y el bienestar de las personas, pero también en aportar valor a la sociedad a través de acciones y colaboraciones con su nuestro entorno.