Desconvocada la huelga indefinida del servicio de saneamiento urbano de torrejón de Ardoz, gestionado por la empresa (UTE Fcc-Valoriza).
La plantilla ha ratificado por unanimidad el acuerdo alcanzado en la tarde de ayer entre empresa y sindicatos tras una jornada de huelga de seguimiento mayoritario.
«La empresa, que ofrecía congelación salarial y quitar derechos del convenio, finalmente ha accedido a subir las condiciones económicas, del convenio durante su duración, en un 11%, que supondrá un aumento bruto en el último año de vigencia de cerca de 3.500 euros y además se ha conseguido estabilizar el empleo con la conversión de 6 contratos a indefinidos», explican desde CCOO del hábitat Madrid.
El responsable de Saneamiento Urbano de CCOO del hábitat Madrid, Pedro Morán, ha agradecido «a la plantilla el esfuerzo realizado durante las movilizaciones y las dos jornadas de huelga, que demuestran que la acción sindical da sus frutos, revirtiendo una situación donde la empresa quería congelar salarios y quitar derechos y hemos conseguido justo lo contrario, aumentar derechos y subir salarios».
Comunicado oficial del Ayuntamiento
Por su parte, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha querido expresar su satisfacción al haberse alcanzado un acuerdo en el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de la ciudad, desconvocándose la huelga que se inició el pasado lunes.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha realizado una labor de mediación desde que se inició la huelga este lunes, día 14, logrando que ambas partes volvieran a negociar las condiciones de este nuevo acuerdo en varias ocasiones.
Ignacio Vázquez agradece la actitud a los trabajadores de este servicio, representados por su comité de empresa, así como a la dirección de las empresas de la UTE FCC-Valoriza, que han sido capaces de aparcar diferencias para firmar este acuerdo, anteponiendo el interés de la ciudad y de los vecinos.