Los jueces de la Audiencia Provincial de Madrid han condenado a un sacerdote de Torrejón de Ardoz a 10 años de prisión y a ejercer cualquier trabajo relacionado con menores durante dos décadas por abusar sexualmente durante años de dos monaguillos menores de edad, según informa el periodista Alberto Pozas en ElDiario.es.
Los hechos se produjeron en la parroquia Santiago Apóstol, situada en el número 4 de la calle Francia y ocurrieron desde el año 2012, cuando el cura llegó a la ciudad. Los abusos, según los jueces, se prolongaron hasta el año 2019 y los dos menores tenían 12 y 14 años en el momento de los hechos.
Según la información, “el religioso aprovechaba los momentos a solas con ellos en la sacristía para abusar de ellos con tocamientos o intentando besarles. También abusó de uno de ellos durante un viaje de la congregación a Tierra Santa”.
La condena, que se puede recurrir, incluye también una orden de alejamiento, libertad vigilada y la obligación de indemnizar a cada una de sus víctimas con 2.000 euros.