El Parque Mágicas Navidades es inclusivo y, por eso, otro año más, se suma a la campaña «Una Navidad para ti y para mí» del Club MamasG, colaborando también con las entidades sociales torrejoneras De Tu Mano, Astor, Mírame Torrejón y Astea Henares.
Es necesario porque, como explican desde el Club MamasG, «las aglomeraciones de gente, las luces, el ruido… afectan a muchos niños con sensibilidad cognitiva». Además, «la espera, el salir de las rutinas, los nervios por dar la carta al paje real o por hacerse la foto con el Rey Mago, no es igual de tolerado por niños con diversidad funcional».
Lo que intentan desde el club MamásG con esta campaña es poder brindar «las mismas oportunidades a todos los niños y que tengan la ocasión de disfrutar de las fiestas o eventos por igual».
Por este motivo, todas las entradas al parque son inclusivas para personas con diversidad funcional. Además, también hay dos espacios inclusivos delante del gran escenario de la Puerta Mágica y del Show de los Guachis para que las personas con diversidad funcional, tanto física como intelectual, también puedan disfrutar mejor de estas y otras actividades, como los conciertos programados. Por otra parte, la zona de photocalls también tiene un acceso inclusivo.
La situación de estas zonas se puede ver en el plano que está puesto en la parte inferior de esta página. Además, la Noria Gigante cuenta con una cabina habilitada para personas que vayan en silla de ruedas. Tanto esta, como casi todas las atracciones, tienen acceso directo para personas con diversidad funcional y el acompañante no tiene que pagar entrada.
Por otra parte, la experiencia “Los 3 Reyes Magos” también cuenta con un espacio para personas con movilidad reducida y las experiencias “Casa de la Navidad” e “Ice Festival” son totalmente accesibles y con acceso preferente para personas con diversidad funcional.
Para hacer uso de estas entradas y espacios especiales, se deberá acreditar, por parte del adulto o de la persona que acompañe al menor, la diversidad funcional que tenga. Estos niños y niñas irán acompañados de una persona que esté a su cargo en todo momento.
Además, en el aparcamiento B frente a la Plaza de Toros se han reservado plazas para personas con movilidad reducida junto al acceso al parque. De igual modo, se han llevado a cabo actuaciones para eliminar barreras arquitectónicas dentro del parque.
Toda la información sobre las Mágicas Navidades
¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.