El Hospital Universitario de Torrejón abre de nuevo sus puertas para trabajar en el aumento de reservas de sangre en colaboración del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.
El centro hace un llamamiento a la solidaridad de la población general, pacientes y acompañantes que acudan al hospital durante las jornadas del 11 y el 12 de mayo entre las 10 y las 20:00 horas en la sala de Donaciones (planta baja).
La cantidad de sangre donada permitirá cubrir la demanda hospitalaria y aumentar el nivel de las reservas del banco regional.
Requisitos para donar
Para poder donar es necesario tener entre 18 y 65 años, no pesar menos de 50 kg y estar bien de salud.
Existen exclusiones temporales como haber viajado fuera de España menos de un mes antes de la donación; haber dado a luz menos de 6 meses antes o haber sido madre lactante menos de 4 meses antes; o haberse tatuado, haberse hecho un piercing o haberse hecho acupuntura en los 4 meses anteriores.
“Para información sobre medicamentos y cirugías compatibles con la donación, es recomendable consultar con el equipo de profesionales”, señala Cristina Cuevas, supervisora de Diálisis, Donaciones, Banco de Sangre y Anatomía Patológica.
La sala de donaciones continúa abierta en el horario habitual: lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 20:00 horas.