Torrejón de Ardoz es uno de los referentes del fútbol desde su creación y cuenta con excelentes jugadores. Dos de ellos son Álex Aurrecoechea y Marcos Serrano, dos grandes promesas de este deporte que han disputado el Campeonato de España de fútbol sala de selecciones autonómicas sub-19 y sub-16 con Madrid, respectivamente, que se disputó del 3 al 5 de marzo en la localidad gallega de Ourense.
Además de tener protagonismo en la pista, Torrejón de Ardoz también estuvo presente en los banquillos con el cuerpo técnico de la selección sub-16 formado por los torrejoneros Javier Triguero, seleccionador, y sus ayudantes Pablo Baviano y Emilio Céspedes.
Después de ganar sus partidos de cuartos de final, ambas selecciones no tuvieron suerte y cayeron semifinales tras dos encuentros muy disputados. La sub-19 perdió ante Castilla-La Mancha por 4-3, mientras que la sub-19 lo hizo ante Andalucía en la prórroga por 4-6.
Álex Aurrecoechea juega en el filial de Movistar Inter en la posición de portero, en donde tiene como gran referencia a otro torrejonero defendiendo la portería del primer equipo, Jesús Herrero. En el caso de Marcos Serrano, se da la casualidad de que también es portero, aunque en este caso de la Escuela de Fútbol Sala Ciudad de Torrejón.
“Enhorabuena a todos los torrejoneros que habéis hecho posible que nuestra ciudad haya estado tan presente en este Campeonato de España en un deporte como es el fútbol sala en el que nuestra ciudad es uno de los grandes referentes en nuestro país”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.
“Torrejón de Ardoz siempre ha destacado en el fútbol sala con grandes jugadores, algunos de ellos campeones del mundo y de Europa. En la actualidad tenemos en la máxima categoría a Jesús Herrero, Mario Rivillos, Jorge Carrasco y Daniel Fernández, todo un aliciente para vosotros”, añadió el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado.