La actual situación de Cercanías Renfe, cuyas incidencias y averías han aumentado en los últimos meses, ha motivado que el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, pida una reunión «de forma urgente» con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para «resolver estos problemas y garantizar un servicio de transporte eficiente y de calidad para los vecinos de Torrejón de Ardoz».
«Esta situación está afectando de forma grave y continuada a los torrejoneros, con constantes retrasos en la frecuencia de los trenes, incluso cancelaciones, que repercute en su día a día al utilizar este medio de transporte para sus desplazamientos a sus puestos de trabajo, centros de estudio, centros médicos, etc.», han señalado en un comunicado desde el Ayuntamiento.
«Tras lo sucedido este fin de semana, con el colapso total de las vías, así como el anuncio del corte de la línea C2 los días 1, 2 y 3 de noviembre, los torrejoneros se enfrentan a unas nuevas semanas en las que la incertidumbre a la hora de usar este medio de transporte y llegar a su destino con normalidad va a ser la tónica habitual», añaden.
El alcalde, en el escrito, «exige mejoras urgentes en las Líneas C2, C8 y C7 de Cercanías de Madrid para subsanar de forma inmediata los innumerables inconvenientes y perjuicios que les están causando estas incidencias a los usuarios».
«También exige al Gobierno de España que, de forma urgente, se dé una solución y se lleven a cabo las inversiones necesarias para solventar los contantes problemas en la Red de Cercanías de Renfe en la Comunidad de Madrid que están sufriendo los usuarios de este servicio de transportes esencial», se subraya en el comunicado.
El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha instado en numerosas ocasiones al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a la solución urgente de estas incidencias, las más recientes, las sesiones celebradas el 22 de febrero de 2023 y el 29 de mayo de 2024.