El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, ha anunciado este miércoles que tendrá una reunión próximamente con AENA, el principal gestor aeroportuario en España, para abordar una serie de preocupaciones relacionadas con la gestión del espacio aéreo y las operaciones en el entorno del municipio.
El encuentro, cuya fecha específica aún no se ha confirmado, tiene como objetivo principal conocer de primera mano las explicaciones y planes que AENA tiene para la situación actual, y definir posibles medidas de acción a partir de la información que se proporcione en dicha reunión.
En una breve declaración pública, el alcalde Navarro explicó la importancia de esta reunión para el Ayuntamiento y sus vecinos, ya que se esperan respuestas claras por parte de AENA sobre varios aspectos que podrían afectar tanto al municipio como a sus habitantes. “Se han puesto en contacto con nosotros, en las próximas fechas tendremos una reunión para ver cuál es un poco el resultado o las explicaciones que nos corresponde, que AENA nos va a dar para esta situación”, señaló el alcalde, mostrando una actitud abierta y expectante ante la comunicación con la entidad aeroportuaria.
Preocupaciones en torno a la actividad aeroportuaria
La reunión con AENA no surge de forma aislada, sino que responde a la inquietud que existe entre algunos sectores del municipio por la actividad aeroportuaria en la zona. Torrejón de Ardoz, que se encuentra en las proximidades del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha sido en varias ocasiones objeto de preocupación por temas relacionados con el tráfico aéreo, el ruido generado por los vuelos y el posible impacto ambiental de las operaciones aeroportuarias.
Si bien en la declaración no se especificaron los temas concretos que se discutirán, la reunión se vislumbra como una oportunidad clave para que el Ayuntamiento obtenga información detallada sobre la situación y plantee inquietudes que puedan estar afectando a la población local.
Navarro destacó la importancia de este encuentro para clarificar las circunstancias actuales y tomar decisiones informadas en función de los datos que AENA pueda proporcionar. “Veremos un poco en base a todo aquello que podamos ver en esa reunión, pues cuáles son las medidas que vamos tomando”, afirmó, haciendo hincapié en la flexibilidad y disposición del Ayuntamiento para actuar en función de los resultados de la reunión.