El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, anunciará en las próximas semanas los primeros conciertos confirmados para este año del festival Torrejón Summer Fest – Fiestas Populares 2025. Desde el Ayuntamiento han asegurado que la ciudad volverá a consolidarse como la ciudad de la Comunidad de Madrid con las mejores fiestas.
De hecho, las primeras invitaciones se darán semanas antes de cada concierto y las entradas se venderán a partir del mes de abril y han explicado que, para cumplir estos plazos el Ayuntamiento ha anulado el procedimiento anteriormente previsto de gestión de entradas, sustituyéndolo por otro más eficaz.
De esta forma, el consistorio torrejonero ha lamentado «la actitud de la oposición de intentar nuevamente desprestigiar todo lo positivo que se hace en la ciudad como, en este caso, son los eventos culturales, lúdicos y festivos con conciertos de primer nivel mundial», con relación al comunicado que ha publicado Más Madrid en el que mostraban su preocupación «por la manera en la que se van a organizar las próximas Fiestas Populares, tras la reciente noticia de que el Ayuntamiento ha anulado el contrato para gestionar la venta de entradas el 7 de marzo».
Concretamente, desde el Ayuntamiento se responde a la portavoz de Más Madrid, Ruth Grass, quien ha afirmado que «es incomprensible que a pocos meses de las fiestas aún no sepamos cómo van a gestionarse la venta de 192.000 entradas tras haber anulado el contrato de gestión hace escasos días, y exigimos al alcalde que aporte soluciones convincentes tras haber anulado el contrato de gestión que estaba previsto».
Por otro lado, desde el Ayuntamiento han «condenado enérgicamente la actitud de la oposición de tratar de atemorizar a los torrejoneros sobre el aforo del Recinto de Conciertos, cuando el Ayuntamiento ya está trabajando en la ampliación del recinto pero sin aumentar su aforo, ya que el número de invitaciones y entradas de este año será en su conjunto el mismo que el de invitaciones de los años anteriores».
«Por tanto, la cantidad de público que entrará al Recinto de Conciertos será el mismo de siempre, pero en un espacio mayor», explican.
Cabe recordar en este punto que van a repartir 32.000 invitaciones a los torrejoneros, las mismas que en los años anteriores. Por tanto, se mantiene el número de invitaciones para los torrejoneros sin reducirse estas. Las 32.000 invitaciones para los torrejoneros serán nominales e intransferibles (teniendo que presentar también el DNI o NIE en los accesos del Recinto de Conciertos), con esta medida se elimina la reventa de estas invitaciones. Las mismas se podrán descargar de forma online semanas antes de cada concierto.
Igualmente, se van a poner a la venta 12.000 entradas para que puedan comprarlas personas de fuera de Torrejón que tendrán acceso al mismo espacio que los torrejoneros con invitación.
Esta venta va a generar unos ingresos que ayudarán a pagar el coste de los conciertos reduciendo la aportación del Ayuntamiento, también permite cumplir el requisito que exigen muchos de los mejores cantantes y grupos nacionales e internacionales para poder contratarles, que es la obligatoriedad de cobrar entrada a un mínimo de los asistentes a sus conciertos y que hasta la fecha había impedido que actuasen en Torrejón, por lo que a partir de ahora podremos celebrar conciertos de aún mayor calidad sobre los que hemos disfrutado en los últimos años.
El espacio del Recinto de Conciertos se ampliará para la edición Torrejón Summer Fest 2025 permitiendo su nuevo aforo acoger este número de invitaciones y entradas.