«El «Plan Navidades Tranquilas» ha velado por la seguridad en Torrejón de Ardoz sin que se registrara ningún incidente destacado durante los 51 días que ha durado este importante evento», así lo aseguran desde el Ayuntamiento de Torrejón.
El dispositivo, montado para garantizar la seguridad en toda la ciudad y en uno de los recintos navideños más grandes de Europa durante más de 7 semanas, ha sido un rotundo éxito. Ha contribuido a este inmejorable resultado la organización del recinto navideño, la distribución estratégica de policías por el mismo y por el resto de la ciudad, así como la regulación del tránsito de personas y la gran profesionalidad de los agentes de la Policía Local de Torrejón.
Durante el periodo de las Navidades, además, la Policía Local se ha incautado de material pirotécnico y denunciado a diversos ciudadanos por su utilización en la vía pública de manera irregular. En años anteriores se habían recibido quejas vecinales sobre las molestias que provoca la mala utilización de material pirotécnico.
Los objetivos del plan han sido velar por la seguridad de los vecinos, evitando la actuación de carteristas y la comisión de otros hurtos; controlar la venta no autorizada y uso de material pirotécnico, de productos falsificados o pirateados y la venta ambulante; aumentar la presencia policial en toda la ciudad durante las fiestas navideñas.
El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha hecho un balance muy positivo por los resultados obtenidos. “Los vecinos y visitantes han podido disfrutar de las Navidades teniendo la sensación de estar seguros con el dispositivo policial preparado para estas fiestas y la normalidad es lo que ha imperado. El despliegue y trabajo de la Policía Local ha conseguido cumplir con los objetivos fijados, garantizando la seguridad y haciendo posible que estos pudieran asistir y disfrutar de los actos navideños programados con la tranquilidad que ha dado la presencia constante de los agentes velando por su seguridad”.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, añadió que “con este dispositivo se cumple uno de los objetivos de la Concejalía, como es garantizar la máxima seguridad posible en aquellos acontecimientos donde se produce una gran concurrencia de ciudadanos como ha sido el Parque Mágicas Navidades”.