El pasado 15 de julio se inauguró la discoteca ‘Moreira Beach Club’, en Oasiz Madrid de Torrejón de Ardoz. Su puesta en marcha ha generado una gran polémica entre los vecinos del municipio por los ruidos generados.
Concretamente, los vecinos de los barrios de La Zarzuela, el Soto y la Mancha Amarilla aseguran estar expuestos a “insufribles ruidos causados por dicha discoteca que nos impiden descansar en condiciones”.
En esta línea, aseguran que “aunque dicho local tenga licencia de actividad, según el Decreto 184/1998 que regula dichas licencias se indica que deben tener los debidos medios de insonorización para evitar la contaminación acústica que estamos sufriendo”.
El Ayuntamiento de Torrejón contesta en la SER
En una información de la Cadena SER, que firma Javier Galicia, el director de Seguridad del consistorio, Raúl Picado afirmó que “habiendo observado molestias tras la puesta en funcionamiento de la nueva actividad de ocio, en el Centro Comercial Oasiz, desde el ayuntamiento se ha instado a los propietarios al debido cumplimiento de la normativa aplicable a este tipo de establecimientos. Constatándose, por parte de la Policía Local, que actualmente se está desarrollando de forma correcta».
Además, Picado afirmó que la Policía Local del municipio ha constado que “la actividad de ocio nocturno continúa según la licencia otorgada. Habrá que ver si el funcionamiento nocturno de la terraza, aunque respete los límites fijados por la normativa, sigue afectando, o no, al sueño de los vecinos”.