El equipo de Gobierno local aprobó en el pleno municipal celebrado el 19 de junio tres de las cuatro mociones presentadas por la oposición.
En este sentido, el alcalde, Alejandro Navarro, indicó que siempre están «abiertos a consensuar o apoyar con la oposición iniciativas cuando sean positivas para Torrejón de Ardoz y sus vecinos, que son nuestra prioridad».
Así, se aprobó una propuesta del PSOE en relación con la necesidad de implementar medidas que garanticen la inclusión a niños y niñas con diversidad funcional en eventos festivos en la que se insta al Ayuntamiento a aprobar un protocolo de actuación para todos los eventos promovidos por las concejalías de Festejos y Juventud que permita a todos los torrejoneros participar en ellas con plena igualdad.
Una segunda moción aprobada por el alcalde y el equipo de Gobierno local, en este caso del Grupo Mixto, está dirigida a tomar medidas de control y prevención del tabaquismo.
Se pide exigir el cumplimiento de la legislación vigente sobre el consumo de tabaco y productos relacionados en los lugares donde sea aplicable y reforzar la vigilancia en estos espacios.
Además, ampliar la actual regulación sobre espacios libres de humos e incluir nuevos espacios y, por último, llevar a cabo campañas de concienciación a la población sobre los efectos perjudiciales del tabaco.
La tercera propuesta ratificada ha sido presentada por el Grupo Mixto, y se refería a adoptar medidas de apoyo sobre campañas y actuaciones con relación a las personas con celiaquía y establecer acuerdos con asociaciones de celiacos.
Entre otras cuestiones, se ha aprobado promover la Red Torrejón Sin Gluten con un mapa de los establecimientos hosteleros que ofrezcan opciones gastronómicas adaptadas a las personas con intolerancia al gluten, así como instaurar un sello distintivo para estos establecimientos.