El Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, en el marco de su 13º aniversario y como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, ha celebrado un evento muy especial organizado junto con el Club Movistar Inter Fútbol Sala.
Se trata un partido de fútbol sala en el que han participado pacientes del hospital con diferentes patologías, pertenecientes a las asociaciones que conforman el Consejo de Pacientes del centro torrejonero. El acto se ha llevado a cabo en el Pabellón Municipal Jorge Garbajosa, en Torrejón de Ardoz.
Durante el evento, con entrada gratuita, los pacientes y las asociaciones han podido presenciar la parte final del entrenamiento del primer equipo, realizar una visita guiada al museo y fotografiarse con el equipo antes de enfundarse las equipaciones del Hospital Universitario de Torrejón.
Los pacientes han tenido la posibilidad de participar en un partido de fútbol sala diseñado especialmente para ellos. Todo ello, con la ayuda y colaboración de integrantes del Movistar Inter FS. Los jugadores Jesús García Roldán, Terry Dos Santos, Pablo Ordóñez y Rafael García ‘Bebé’ fueron los entrenadores de ambos equipos, dándoles indicaciones y aconsejándoles durante el encuentro.
El objetivo de este evento ha sido proporcionar a los pacientes la oportunidad de disfrutar de una actividad deportiva adaptada a sus capacidades, promoviendo la inclusión, el bienestar físico y emocional.
Además, les ha brindado la oportunidad de compartir una jornada especial, motivadora y de integración social junto a sus familias y el personal del hospital.Este evento es una muestra del compromiso del Hospital Universitario de Torrejón y del Movistar Inter FS con la mejora de la calidad de vida de sus pacientes y con su integración a través del deporte y las actividades lúdicas.
Durante el evento, María Pilar Navarro, directora gerente del Hospital Universitario de Torrejón, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los presentes y destacó el papel fundamental de los pacientes y de las asociaciones que participan en el Consejo de Pacientes: «Sois los verdaderos protagonistas, el motor de este hospital y nuestra razón de ser. Gracias por depositar vuestra confianza en nosotros para cuidar de vuestra salud y bienestar».
El acto también contó con una representación del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y con la subdirectora general de Humanización de la Asistencia, Bioética e Información y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad, Paula Molina.