El Hospital Universitario de Torrejón ha recibido por tercer año consecutivo el reconocimiento como Centro Socialmente Responsable en la categoría “avanzado” por parte de la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de Madrid.
La jornada “20 años de Calidad Asistencial, realidades y retos en la Comunidad de Madrid”, celebrada en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, ha reconocido las iniciativas más brillantes en materia de calidad asistencial, así como el esfuerzo y el compromiso constantes de los profesionales de los centros del Servicio Madrileño de Salud.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con los resultados obtenidos en su Modelo de Reconocimiento de la Responsabilidad social, ha reconocido de forma institucional el trabajo y desempeño llevado a cabo por el Hospital Universitario de Torrejón en el ámbito de la responsabilidad social.
Esta distinción valora la integración de diferentes proyectos y prácticas responsables con la esfera social, medioambiental y de sostenibilidad, premiando el compromiso de los centros sanitarios a la hora de gestionar de forma eficiente el impacto que genera su actividad en la sociedad.
El galardón de Centro Socialmente Responsable se divide en cuatro categorías: básico, medio, avanzado y excelente. El sistema de reconocimientos de los centros sanitarios está basado en un cuestionario de evaluación elaborado por expertos, y en función de los resultados se marcan pautas de progreso y comparaciones para seguir avanzando en esta línea. Se trata de un test completo que evalúa las diferentes áreas de trabajo de los centros para mejorar su relación con la sociedad, centrada en el respeto por la ética y la transparencia.
Laura Gutiérrez, viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que con estos reconocimientos quieren “agradecer todo el esfuerzo y el compromiso constante de los profesionales, que son la esencia y el motor del Servicio Madrileño de Salud y que hacen que cada día la sanidad madrileña se consolide como un referente y un orgullo para todos”.
Por su parte, María Pilar Navarro, directora gerente del Hospital Universitario de Torrejón, ha reconocido que “la responsabilidad social debe ser un pilar fundamental de cualquier gestión, integrando acciones favorables para la salud de la población, pero también para el planeta”.
“Nuestro compromiso se centra en mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas a través de un modelo de salud que aporta valor a la sociedad, con una gestión responsable que contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario”, ha sentenciado la directora gerente del centro torrejonero.