El Hospital Universitario de Torrejón cumple este viernes doce años de actividad al servicio de la sanidad pública madrileña, ratificando su compromiso constante por brindar una atención sanitaria de calidad para continuar avanzando y mejorando la calidad de vida de su comunidad.
Desde su apertura, el centro torrejonero se ha caracterizado por el desarrollo de proyectos centrados en la innovación tecnológica, la transformación digital y la humanización de la atención sanitaria, afrontando los desafíos y las necesidades de salud y bienestar de la población.
Durante este año, el hospital ha continuado invirtiendo en el futuro de la atención sanitaria, incluyendo nuevas técnicas y servicios para que su población pueda acceder a los mejores diagnósticos y tratamientos. Conscientes de los desafíos venideros, el Hospital Universitario de Torrejón está preparado para enfrentar el envejecimiento de la población y la creciente necesidad de atención a la salud mental, como se ratifica con la puesta en marcha de la planta de hospitalización psiquiátrica inaugurada hace menos de un año.
La innovación y la transformación digital es una pieza angular en el camino hacia la excelencia dentro de la atención sanitaria del presente y del futuro. El Hospital Universitario de Torrejón ha implantado tecnología de vanguardia que permite adelantar procesos, realizar diagnósticos precisos, evitar desplazamientos innecesarios, potenciar los autocuidados, acelerar la recuperación y monitorizar a pacientes crónicos para detectar a tiempo cualquier anomalía. Además, la implementación de servicios relacionados con la telemedicina, han permitido una reducción continua de los tiempos de espera y la demora media.
Potenciando la voz de los pacientes
Uno de los logros más destacados durante este periodo ha sido la reactivación del Consejo de Pacientes, que, si bien nunca dejó de celebrarse, se alejó de su esencia durante la pandemia por COVID-19 que limitó las sesiones en reuniones meramente telemáticas. La vuelta a la normalidad ha permitido reactivar ese organismo en todo su esplendor, llenando el Salón de Actos de asociaciones y pacientes que tienen un papel fundamental en la toma de decisiones y en la mejora de la atención sanitaria.
Enmarcada en el 12º aniversario del Hospital Universitario de Torrejón, este jueves se celebró la tercera sesión del 2023 del Consejo de Pacientes, en el que participaron en torno a cincuenta personas.
En esta sesión se anunciaron diferentes novedades y todos los asistentes pudieron disfrutar de la conferencia de Silvia Escribano, destinada a focalizarse en la felicidad y empoderar el control sobre las emociones para llegar a ella. Además, con diferentes dinámicas grupales, permitió que los asistentes conocieran más a fondo a otras personas del Consejo de Pacientes con las que no habían tenido relación hasta el momento.
12º aniversario
«Este 12º aniversario no es solo una ocasión para reflexionar sobre el progreso, sino también para agradecer el papel y la confianza de todos los pacientes, profesionales y organismos colaboradores que forman parte de nuestra historia», manifiestan desde Dirección del Hospital Universitario de Torrejón.
«Durante estos doce años hemos demostrado que nuestro centro está preparado para afrontar un futuro lleno de desafíos y oportunidades para seguir avanzando y mejorando la atención sanitaria de los ciudadanos», concluyen.