Cuerpo de Bomberos, Brigadas Forestales y Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, apoyados por Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil han logrado estabilizar y perimetrar el incendio que se produjo, en la tarde de este lunes, en una zona de pasto de la vecina localidad de Loeches.
La gravedad del incendio fue tal que, avanzada la tarde, la Comunidad de Madrid ha decretado la llamada ‘Situación Operativa 2’ (sólo superada por el grado 3) del Plan de Protección Civil contra incendios forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA). Además, se cerró el tráfico en la carretera M-300 entre Arganda del Rey y Loeches así como la M-217 que enlaza la localidad donde comenzaron las llamas con la vecina Velilla de San Antonio.
Pasadas las 21:30 horas, una vez los Bomberos controlaron el flanco izquierdo del fuego, se volvieron a abrir las carreteras y en la media noche la Comunidad de Madrid rebajó a Situación Operativa 0, el mínimo del INFOMA.
Ahora mismo son 13 medios los que continúan trabajando en la zona del incendio refrescando todo el perímetro para evitar cualquier propagación en una gran zona de pasto, olivar y arbusto (coscoja).
Finalmente, y sin tener que lamentar daños personales, fueron desalojadas cerca de 60 personas de 15 viviendas y tres fincas, además de una zona de huertos privados, por la cercanía de las llamas a las viviendas durante los momentos más intensos del incendio.