El Partido Socialista de Torrejón de Ardoz presentará, de cara al próximo pleno municipal, una moción con relación a la presencia policial en los centros educativos en horario de entrada y salida del alumnado.
«A lo largo del tiempo, la presencia de efectivos policiales en los entornos escolares ha demostrado ser una herramienta eficaz para garantizar el orden, controlar el tráfico y disuadir comportamientos incívicos o peligrosos», señalan.
Los socialistas destacan en su moción que «en los últimos meses se ha observado una disminución en dicha presencia, lo que ha suscitado la preocupación de la comunidad educativa, las familias y el vecindario».
Acuerdos
De esta forma, pedirán:
- Instar al Equipo de Gobierno para que se restablezca de forma inmediata la presencia policial en las entradas y salidas de todos los Centros Educativos del municipio, con especial incidencia en los centros, que por su ubicación tienen un mayor riesgo de tráfico o aglomeración.
- Instar al Equipo de Gobierno para que elabore un Plan específico de seguridad escolar, en coordinación con el Equipo Directivo de los Centros y las AMPAS para determinar las necesidades específicas de cada colegio.
- Instar al Equipo de Gobierno para que Implemente medidas complementarias para la seguridad vial en las inmediaciones de los colegios, tales como: campañas de concienciación dirigidas a conductores, peatones, reforzar la señalización de pasos y controlar los estacionamientos de vehículos.
- Instar al Equipo de Gobierno a incluir en los presupuestos municipales una partida destinada a la mejora de la seguridad en los entornos escolares, garantizando los recursos necesarios para llevar a cabo estas actuaciones.
- Instar al Equipo de Gobierno a crear una mesa de seguimiento permanente, integrada por representantes municipales, miembros de la comunidad educativa, Policía local, asociaciones vecinales, padres y madres para evaluar periódicamente la efectividad de las medidas adoptadas y proponer mejoras.