La llegada de la Universidad de Alcalá a Torrejón de Ardoz ha sido uno de los reclamos de la ciudad y, para el consistorio, uno de los objetivos prioritarios desde el punto de vista cultural, tanto que definieron como «histórico» el día en el que se firmó (30 de octubre) el «Protocolo de Colaboración entre la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz», para el desarrollo de actividades formativas, docentes e investigadoras.
Desde ese momento, no ha trascendido mucha más información sobre en qué situación se encuentra este proyecto y, aunque sí que se comentó en su día que los dos espacios dedicados a la formación serían tanto la Casa Grande como el Cuartel de Automovilismo de la calle del Río, no se sabía muy bien en qué punto estaba.
Este jueves, en el marco del acto de apertura del curso académico 2024-2025 de la Universidad de Alcalá, que se ha celebrado en la ciudad complutense, el rector de la UAH, José Vicente Saz, ha avanzado algunos datos interesantes.
«Con respecto a la Casa Grande, es un edificio singular y complicado, pero lo que sí puedo adelantar es que ya tenemos una comisión de trabajo entre el Ayuntamiento y la Universidad para proyectar actividades académicas que no tienen por qué empezar en la Casa Grande. De hecho, no van a empezar en la Casa Grande y van a empezar probablemente ya», ha afirmado.
«En breve empezaremos alguna actividad académica y tenemos al menos tres o cuatro proyectos con el Ayuntamiento de Torrejón para poner en marcha. No adelanto ninguno porque hasta que no cristalicen no puedo decir nada, pero partimos de cuatro proyectos y yo creo que todos son factibles», ha concluido.