El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Diaz, y el concejal de Juventud y Festejos, Alejandro Navarro, han presentado esta mañana las obras que se van a llevar a cabo en el Skate Park y que tienen como objetivo reformar y dinamizar este espacio público gratuito para usuarios de deportes urbanos como Parkour, Skateboarding, Bmx, Roller y Scooter.
Además, esta inversión, que tiene un presupuesto de 200.000 euros, pretende dinamizar el entorno, mejorar esta zona y hacer más inclusivo este espacio público, cumpliendo con las demandas y necesidades de los futuros usuarios.
El ámbito de actuación del proyecto es el actual Skatepark, situado junto al Parque de Ocio, Recinto Ferial y Cuartel de Automovilismo, y la parcela situada al oeste del mismo, entre el propio Skatepark y el aparcamiento gratuito en superficie.
El circuito de Skate de Torrejón dispone de módulos de calle, escalera, barandilla, planos inclinados y gaps. «Podemos decir que el Skate Park de nuestra ciudad es uno de los más completos que existen en la actualidad en la Comunidad de Madrid, pero el uso y la gran demanda de usuarios nos ha hecho invertir en su mejora, no solo renovando sus zonas más desgastadas por el uso, sino ampliando y mejorando el conjunto», indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.
El objetivo, añadió Valeriano Díaz, «es conseguir una instalación de deportes urbanos que puedan disfrutar todos los jóvenes de nuestra ciudad y que, a la vez, sea un espacio de encuentro para ellos».
Actuaciones en el Skate Park
- La actuación en el Skatepark actual se complementa con la instalación de una barandilla de suelo o “flatbar” ejecutada con un tubo de acero y el refuerzo de una de las rampas con un angular 80x80x8 mm.
- Se va a construir la instalación de un circuito de Parkour en la zona donde actualmente se encuentran los muros de graffitis. Será un circuito de Parkour de nivel iniciación-medio, integrando los actuales muros de graffitis en el circuito.
- Se crearán muros de hormigón y barras de acero galvanizado para generar los desniveles, saltos y obstáculos necesarios para la configuración del circuito. Todas las superficies de hormigón visto serán tratadas con barniz antideslizante.
- Entre la zona de Parkour y el camino peatonal se va a construir un Street Sopt, que consiste en un área pavimentada en la que se van intercalando diferentes obstáculos para el deslizamiento y la ejecución de trucos. La zona será pavimenta mediante baldosa de granito y los obstáculos se resuelven mediante bloques de granito macizo con acabado flameado. Se genera así una línea de patinaje de modalidad “street”.