El Teatro Municipal José María Rodero ha sido uno de los espacios escénicos seleccionados por las ayudas procedentes de los Fondos Europeos “Next Generation” que la Comunidad de Madrid destina a la modernización y renovación de sus equipamientos.
En concreto, se ha adquirido e implementado un nuevo sistema de sonido mediante bucle magnético para las personas con discapacidad auditiva.
De esta forma, los asistentes con implante coclear, audífono o con dificultades de audición, pueden disfrutar de los espectáculos gracias a unos receptores que, por radiofrecuencia, reciben el sonido de lo que ocurre en el escenario y lo envían directamente al implante, al propio audífono o a unos auriculares proporcionados por el Teatro.
El acceso a este servicio es totalmente gratuito y se tiene que solicitar al personal de la sala.
Por otro lado, se ha equipado con nuevos aparatos de microfonía y un moderno video proyector digital, en sustitución del anterior, que tenía más de veinte años de antigüedad y tecnología analógica.
El cambio de aparato supone una modernización sustancial del sistema de proyección actual, mejorando no solo la calidad de la imagen sino sus conexiones y digitalización.