El pasado 3 de febrero se disputó en Alovera (Guadalajara) una gran velada de muay-thai que contó con la participación de varios torrejoneros, todos ellos del gimnasio Dim-Cot.
Dos de ellos formaban parte de los combates estelares, Hamza Boussalham y Jean Simón Mnedes, con dos títulos en juego del organismo WBC.
Ambos terminaron ganando sus combates y se colgaron el cinturón de campeón del Mediterráneo y campeón Internacional, respectivamente. Jean Simón Mendes ganó por KO Técnico al francés Guillaume Barbane en 95 kilos a los 20 segundos de comenzar el combate.
Después de haberse proclamado el pasado mes de septiembre campeón del Mediterráneo WBC en 90 kilos, este cinturón de campeón Internacional le abre las puertas para seguir escalando posiciones en el ranking y poder aspirar en un futuro al mundial.
Jean Simón tiene 27 años y lleva practicando muay-thai desde los 16 en el gimnasio Dim-Cot, situado en la carretera de Loches, 95. Desde sus comienzos siempre demostró tener unas grandes condiciones para este deporte que le han llevado a ser uno de los mejores peleadores de nuestro país en su peso y que ahora también está destacando a nivel internacional.
Ha sido cinco veces campeón de España y otras cinco campeón de Madrid. Por otra parte, su compañero en el gimnasio Dim-Cot, Hamza Boussalham también ganó su combate, en este caso por el título de campeón del Mediterráneo WBC, ante El Mohammadi en el peso pluma.
Boussalham también tiene 27 años y comenzó a los 11 a practicar taekwondo, aunque hasta los 16 no empezó con el muay-thai. Con 17 años se proclamó campeón de España amateur y en 2022 fue campeón nacional profesional.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, felicitó a los dos deportistas “porque con estos títulos habéis dado un gran paso en vuestras carreras a nivel internacional y espero que en el futuro podamos seguir celebrando nuevos éxitos”.