InicioNoticiasDeportesEl torrejonero Jesús Herrero, subcampeón del torneo Finalissima

El torrejonero Jesús Herrero, subcampeón del torneo Finalissima

El portero torrejonero de fútbol sala, Jesús Herrero, ha quedado subcampeón de la Finalissima, el torneo de selecciones que se ha disputado en Buenos Aire (Argentina) entre los días 16 y 18 de este mes y que ha contado con la participación, además de España y del equipo anfitrión, de Portugal y Paraguay.

La selección española perdió en la final ante Portugal por penaltis después de que el partido terminará con 1-1. Entre los jugadores de España, además de Jesús Herrero, también estaban los jugadores del equipo de Torrejón de Ardoz, Movistar Inter, Pol Pacheco, Raya y Raúl Gómez.

La Finalissima es una competición organizada por la Conmebol y la UEFA y que disputan los dos finalistas de la Eurocopa y los dos de la Copa América. En esta primera edición, España ha participado debido a que Rusia está sancionada por la invasión de Ucrania. 

En la semifinal, España derrotó a Argentina por 3-0, mientras que Portugal ganó 2-1 a Paraguay. En la final, disputada ayer domingo, los jugadores dirigidos por Fede Vidal terminaron cayendo derrotados en la tanda de penaltis, después de que el partido terminara con 1-1 en el marcador.

«A pesar de la derrota, tanto tú, Jesús Herrero, como el resto de jugadores del equipo nacional habéis hecho un gran torneo, demostrando que España sigue siendo una potencia del fútbol sala y sólo habéis cedido en la tanda de penaltis ante el actual campeón de Europa y del mundo», señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que «ojalá que sigas manteniendo el gran nivel que has demostrado en este torneo para que el seleccionador siga contando contigo de cara a los próximos compromisos internacionales y que podamos seguir presumiendo en Torrejón de Ardoz de deportistas de tanta categoría como tú». 


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.



NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre