Nacido en Madrid, en marzo de 1969, Pedro Rollán comenzó en la política en Torrejón de Ardoz como concejal del Partido Popular en 2003. Cuatro años más tarde ganó por primera vez las elecciones y fue nombrado el primer alcalde de su partido en el municipio, con la salvedad de alcaldía compartida de Julián López (de 1995 a 1997 con el PP) con Francisco García Lorca (de 1997 a 1999 con el PSOE).
Tras encadenar tres mayorías absolutas como alcalde, entre 2007 y 2015 y dejar la alcaldía en manos de Ignacio Vázquez, Rollán pasó al Gobierno de Comunidad de Madrid con la presidencia de Cristina Cifuentes. En aquella época fue Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras también de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio para más tarde pasar a ser Consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno.
En 2018, fue vicepresidente regional hasta que Ángel Garrido dimitió de su cargo como presidente para presentarse a las Elecciones al Parlamento Europeo del año siguiente.
Rollán se convirtió entonces en presidente en funciones de la Comunidad de Madrid entre abril y agosto de 2019. De ahí volvió a su acta de diputado en el Parlamento Regional hasta que pasó a convertirse en Senador por Madrid aquel mismo año.
En el Partido Popular ocupaba la vicesecretaría de Coordinación Autonómica y Local y es uno de los nombres de confianza del presidente de su partido, Alberto Núñez Feijoó con el que celebró desde el balcón de Génova el resultado de las elecciones generales del 23-J.