El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, y el vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del Partido Popular, Elías Bendodo, participaron en un encuentro en la sede del PP local para poner en valor los logros municipales y criticar duramente la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez.
Alejandro Navarro subrayó el continuo crecimiento de Torrejón, calificándola como una «ciudad de moda» gracias a su oferta de servicios, calidad de vida y proyectos ambiciosos como la construcción de la nueva sede de la Federación de Fútbol de Madrid y el futuro campus de la UCAM. Además, insistió en la necesidad de que el Gobierno central atienda demandas clave como la construcción de una nueva comisaría de policía, la implementación del carril bus-VAO en la A-2 y mejoras en la red de Cercanías, cuya deficiencia describió como “tremenda”.
“Seguimos reclamando al Gobierno de España lo que entendemos que es justo para nosotros. No podemos permitir que Torrejón quede al margen por decisiones políticas sectarias”, afirmó Navarro, criticando lo que calificó como una falta de inversión hacia municipios gobernados por el PP.
«Ejemplo de buen gobierno local»
Por su parte, Elías Bendodo elogió la gestión de Navarro, señalándolo como un ejemplo de buen gobierno local. Destacó la consolidación de Torrejón como un referente en gestión municipal y como destino turístico, particularmente durante la temporada navideña, en la que la ciudad es reconocida como la «Primera Capital Europea de la Navidad».
Bendodo definió Torrejón de Ardoz como «una ciudad de 150.000 habitantes, que evidentemente es uno de los referentes de buen gobierno municipal del Partido Popular en toda España y evidentemente en la Comunidad de Madrid».
«La competencia y la excelencia de un buen alcalde no tiene nada que ver, y lo he comprobado, ni con la edad del alcalde, ni con el tamaño del pueblo, o ciudadanos. La capacidad en la que gobierna. Sin embargo, todo tiene que ver con la capacidad para convertir el municipio en el mejor lugar para construir vida y calidad de vida para la gente», señaló.
«Se nota que tiene las ideas claras, los proyectos en la cabeza, lo que quiere es que sea Torrejón en los próximos años, y evidentemente eso los ciudadanos se lo van a reconocer. Ha recogido el magnífico legado de su predecesor, de Ignacio Vázquez, y sin duda ha dado un salto exponencial poniendo Torrejón de Ardoz en el mapa. Grandes alcaldes, Pedro Rollán, Ignacio Vázquez y ahora Alejandro Navarro. Me contaba proyectos ilusionantes para esta ciudad, y que evidentemente van a hacer que la ciudad dé un salto, más aún si cabe», afirmó sobre Navarro.
Bendodo no escatimó en críticas hacia el Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que acusó de discriminación hacia municipios liderados por el PP y de imponer políticas fiscales que afectan negativamente a los ciudadanos. “Sánchez ha denegado 51,2 millones de euros de fondos europeos a Torrejón. No castiga al PP, castiga a la gente”, aseguró.
En un discurso cargado de reproches, Bendodo destacó que varios altos cargos y familiares del presidente del Gobierno enfrentan procesos judiciales. “El gobierno de Sánchez está rodeado de corrupción y Pedro Sánchez pasará las Navidades atendiendo al ‘calendario judicial’ de su equipo”, ironizó.
El evento concluyó con una reafirmación del compromiso del Partido Popular con la bajada de impuestos y el bienestar de los ciudadanos. Tanto Navarro como Bendodo coincidieron en que la gestión efectiva y cercana a los vecinos es la clave del éxito político.