InicioNoticiasEspacio Vital TORRAFAL mejora su accesibilidad con la instalación de un ascensor...

Espacio Vital TORRAFAL mejora su accesibilidad con la instalación de un ascensor adaptado

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, junto a los concejales Valeriano (Obras, Limpieza Urbana, Administración y Contratación) y Rubén Martínez (Bienestar, Educación e Inmigración), y Vevi Pérez, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Torrejón de Ardoz (TORRAFAL), han presentado la nueva infraestructura de accesibilidad que el Ayuntamiento ha instalado en el Espacio Vital TORRAFAL.

El ascensor adaptado, que conecta la planta baja con la primera planta, mejorará el acceso a las terapias y recursos de los usuarios con mayor deterioro cognitivo y dificultades de movilidad, optimizando así la distribución y funcionalidad del centro.

El nuevo ascensor cuenta con dos paradas y tres accesos: dos en la planta baja, con rampa de acceso, y uno en la primera planta. Con una altura de 3,80 metros y una capacidad de carga de 385 kilos, permite el uso de sillas de ruedas con acompañante, beneficiando así a los usuarios y sus cuidadores. El coste total de la obra ha sido de 69.493 euros, financiado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

“Seguimos impulsando inversiones para que este espacio ofrezca cada vez un mejor servicio a los enfermos de Alzheimer, sus familias y cuidadores, renovando nuestro compromiso social con todos los vecinos que más lo necesitan”, señaló el alcalde Alejandro Navarro durante la presentación.

Las instalaciones del Espacio Vital TORRAFAL, con una superficie de 1.175 metros cuadrados, se encuentran en un edificio de dos plantas ubicado en la calle Madrid esquina con calle Los Curas, antiguo emplazamiento del Colegio Carlos I.

Este espacio fue cedido a TORRAFAL por la Comunidad de Madrid a propuesta del Ayuntamiento y se utiliza como centro de día y para ofrecer servicios de estimulación cognitiva, psicomotricidad, atención neuropsicológica, terapias familiares, asesoramiento e información, entre otros. Además, cuenta con amplias áreas exteriores y equipamiento tecnológico adaptado para el desarrollo de terapias no farmacológicas dirigidas a los enfermos de Alzheimer de la ciudad.

Rubén Martínez destacó que el Ayuntamiento realizó varias obras de mejora en el edificio antes de cederlo a TORRAFAL, como la renovación de aseos, pintado de paredes y techos, instalación de pavimentos y falsos techos, así como la implementación de sistemas de protección contra incendios, con una inversión total de 202.000 euros.

Además de las infraestructuras, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz apoya anualmente a TORRAFAL con una subvención de 103.703,13 euros para el desarrollo de las terapias asistidas y otros servicios que presta la entidad, reafirmando así su compromiso con la atención y el bienestar de los vecinos afectados por esta enfermedad.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.



NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre