El pasado jueves, el Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz fue escenario de la inauguración de la exposición “A la deriva entre la razón y el corazón”, del artista local Rafael Ramírez Borobio.
El acto inaugural contó con la presencia de destacados representantes culturales del municipio, como el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, y el director de Cultura, Mario García, quienes destacaron la importancia de promover el talento artístico local y acercar propuestas innovadoras al público de la ciudad.
Durante la inauguración, los asistentes disfrutaron de una visita guiada a cargo del propio autor. En este recorrido, Ramírez Borobio compartió sus reflexiones, métodos de trabajo y las emociones que inspiran esta muestra. La exposición explora el proceso de toma de decisiones humanas, oscilando entre la lógica y los sentimientos.
En declaraciones a Diario de Torrejón, el artista explicó que es la segunda exposición individual que realiza. «Soy fotógrafo y desde hace unos cinco años exploro mi lado más artístico utilizando la imagen como base de mis obras. Como artista visual, me gusta recurrir a la palabra, la imagen y el vídeo como medios de expresión», asegura.
Y relata que «‘A la deriva entre la razón y el corazón’ nace de un ejercicio de investigación sobre mi proceso de toma de decisiones, cómo las tomo y qué ocurre una vez tomadas. Como casi todo el mundo, navego entre el corazón y la razón en mis decisiones diarias, y esa lucha se vuelve más intensa cuanto más importantes son las elecciones a tomar”.
La exposición estará abierta al público hasta el próximo 2 de febrero, en el siguiente horario de miércoles a domingo: 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00.