El próximo 13 de abril, Free Fighters, la promotora madrileña de Muay Thai, celebra su quinto evento hasta la fecha, como viene siendo habitual, en el pabellón José Antonio Paraíso de Torrejón de Ardoz.
Y lo hace por todo lo alto, en una velada en la que se disputarán cuatro campeonatos de la World Muay Thai Organization (WMO), un total de 11 combates profesionales, y otros tantos amateur.
Sin duda, los cabezas de cartel de la noche serán los combates en los que están en juego los cinturones de la WMO, una de las dos federaciones que sancionan el Muay Thai en Tailandia y el resto del mundo.
Cuatro cinturones en juego
Un mundial femenino (50,80 kg) que enfrentará a Francisca Vera, de Kai Muay Free Fighters (KMF) de Torrejón, contra la italo-albanesa Joana Kiptiu (Black Eagle Gym, Cocagglio, Lombardía). No es la primera vez que ambas luchadores miden sus fuerzas, y Joana buscará una revancha que podrá encumbrarla ante una Miss Scarface en estado de gracia, que viene de celebrar su carrera en ONE Championship con un triunfo ante Celest Hansen.
José Manuel Hita (KMF) y Kristian Malocaj (Bujin Gym, Essen, Alemania) disputarán el cinturón europeo (69,85 kg). Al madrileño le sobra la motivación después de recuperarse de una lesión tras su paso por ONE Champioship, pero el teutón, con un récord impresionante y una carrera en el Thai Fight tailandés, no se lo pondrá fácil. Los títulos nacionales serán los cruces de André Fernández (KMF) y Julián Andrés Orozco (Nak Muay, Alicante) en la categoría de 55,30 kg, y de Pablo Ramos (KMF) y Mario Fernández (Moreno Team, Velilla de San Antonio) por el título Pro Amateur en los 57, 15 kg.
Habrá otros 7 combates profesionales, con peleadores nacionales de altísimo nivel, como Guido Nan (KMF) contra Adrián Curras (Muay Sapein), Mario Sales (KMF) contra Jorge Mosh (Gaonah), Kabil Lazizi (GN Fight Club) contra Yassin El Khoulati (Jai Suu) o Cristian Bogdan (Heras Pinong) contra Juan Edenas (Black Strike).
Combates amateur
Darán comienzo a las 16:00 y el main card comenzará a las 19:00. Los combates estelares son a la distancia de 5×3, mientras que el resto de combates profesionales son de 5×2. Todos full rules.
Con este órdago lanzado por Free Fighters no hay excusa para no disfrutar del Muay Thai en su genuino esplendor. Una noche que promete emoción, coraje y espectáculo; una noche que encontrará su lugar en la memoria colectiva del deporte de contacto en nuestro país.
Free Fighters V, además, cuenta esta vez con el sponsor principal de Black Hat, la nueva bebida energética, que ya cuenta con una lata (su versión zero) con el nombre de Ilia Topuria