InicioNoticiasDeportesFree Fighters V: Más de 8 horas de Muay Thai en Torrejón...

Free Fighters V: Más de 8 horas de Muay Thai en Torrejón de Ardoz ante un pabellón lleno

El pasado 13 de abril, en el pabellón José Antonio Paraíso de Torrejón de Ardoz, una masa enfebrecida se entregó a la quinta edición de Free Fighters que, desde sus inicios, se propuso trasladar al público español el Muay Thai tal y como es en Tailandia.

Entre amateur y profesionales, se disputaron más de 20 combates, entre los que destacaron los tres campeonatos de la World Muay Thai Organization, dos nacionales y uno europeo.

La nota triste de la noche fue la cancelación del combate de Francisca ‘Miss Scarface’ Vera contra Joana Kiptiu por el cinturón mundial de la WMO, por problemas médicos de la italo-albanesa. No obstante, la organización sigue teniendo en mente la disputa de ese cinturón por Miss Scarface en España.

En los combates amateurs hubo cruces de altos vuelos, como el de Briam Esguerra (Kai Muay Free Fighters, KMFF) contra Arturo Álvarez (Imperial Thai DD) o el espectáculo que dieron Yokanda Makariuk (Black Strike) y Violeta Longobardo (Muay Sapein).

El nivel técnico y el rendimiento deportivo de los combates profesionales fue de un nivel estratosférico. Previo a los campeonatos, cabe destacar el cruce entre Joselu Martínez (MadridBox) y Mario Hortuño (Thai Boxing Murcia), un choque de titanes que terminó con el segundo remontando un combate que le dejó varios cortes en la cara. Igualmente, el de Guido Nan (KMFF) contra Adrián Curras (Muay Sapein) fue de quitar el hipo, llevándose la victoria Guido por su inquebrantable presencia en el ring.

Sin embargo, los duelos que el pabellón esperaba con ansia fueron los que ponían en juego los cinturones de campeón. Pablo Ramos (KMFF) se enfrentó a Mario Fernández (Moreno Team) en un duelo tan potente como elástico, rabiosamente igualado, que acabó con la victoria del primero, nuevo campeón de España WMO Pro Am (57,15 kg).

La misma equiparación de fuerzas se dio en el campeonato de España WMO (55,30 kg) entre André Fernández (KMFF) y Julián Londoño (Nak Muay Alicante), donde brillaron las filigranas, la destreza, la entrega, en unos minutos en los que las chispas saltaban del cuadrilátero. Al final, los jueces inclinaron la balanza a favor de André.

A diferencia de los otros combates con cinturón en juego, el campeonato de Europa WMO (69, 85 kg) entre José Manuel Hita (KMFF) y el alemán Kristian Malocaj (Bujin Gym) fue un baño del español ante un rival de un bestial encaje, al que ni siquiera las patadas altas, a la cabeza, conseguían amedrentar.

El español dio un recital técnico, de estilo, moviéndose por el ring como si hubiera aprendido a andar en él. Esta finísima artesanía en manejar el Arte de los 8 Miembros hizo que no hubiera duda alguna en quién era el ganador, que recogió el cinturón de manos de la concejala y exboxeadora de Torrejón, Míriam Gutiérrez, y del también torrejonero y cantante de rap, El Chojin.

Con su quinta edición, Free Fighters ha dado un verdadero golpe en la mesa para el deporte de contacto en nuestro país. Un golpe que, sin duda, aún nos depara jugosas sorpresas.

Galería de imágenes


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.



NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre