El Teatro Municipal José María Rodero acogió ayer la gala de entrega de premios y diplomas correspondientes a la XXXVI edición del programa de Educación y Seguridad Vial y del Parque Infantil de Tráfico en el que han participado un total de 3.668 alumnos de los centros educativos de la ciudad con el objetivo de inculcar buenos hábitos en materia de seguridad vial, así como el conocimiento y el respeto hacia las normas que lo regulan. Una gala en la que fueron premiados 75 alumnos, a quienes se les hizo entrega de un diploma y medalla.
Además, a los tres primeros de cada categoría se les dio un trofeo y estupendos regalos. La clausura tuvo lugar ayer y contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, el concejal de Seguridad, Alberto Cantalejo, y el comisario de Policía Local, Miguel Parra.
El curso ha sido impartido por diferentes agentes de Policía Local a 3.668 alumnos de los cursos de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria y Educación Especial, más 337 estudiantes de educación infantil y 775 de educación secundaria de todos los colegios e institutos públicos, privados y concertados de la ciudad, a lo que hay que sumar 556 personas de la Escuela de Adultos y familias de la ciudad.
A través de esta iniciativa, los escolares han recibido formación teórica y práctica, adaptada a cada curso y edad sobre seguridad vial. Así, los chavales de segundo han aprendido las normas del viajero y del peatón; los de cuarto han estudiado los elementos fundamentales del tráfico, las partes de la vía y las normas del peatón y los de sexto las señales de tráfico y las normas del conductor de bicicletas.
Han recibido esta formación tanto en sus clases como en el Parque Infantil de Tráfico del Parque de las Veredillas, que es uno de los mejores de la región. A ello se suma que es de libre acceso, con lo que pueden utilizarlo cuando quieran, dentro del horario establecido. Además, estas enseñanzas les serán muy útiles en la vida diaria, sobre todo cuando vayan a cruzar, cuando estén en el coche o dentro de unos años cuando se conviertan en conductores.
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, felicitó “a todos los que habéis resultado premiados, porque os habéis convertido en un ejemplo para el resto de los alumnos y jóvenes de la ciudad, y sobre todo, seréis de gran ayuda para la concienciación de la seguridad vial.