Los pasados 24 y 25 de febrero se disputó una nueva edición del prestigioso Torneo Open Internacional de Artes Marciales, la Batalla de Toledo, que reunió a destacados deportistas de diversos artes marciales.
Torrejón de Ardoz también tuvo presencia con la Escuela Tótem de kajukenbo, llevándose varios trofeos, en donde destacó el cinturón de Gran Campeón WKL (World Kickboxing League) que logró Isaac Luces Hurtado después de quedar campeón en su categoría en la modalidad de Light Contact y ganar posteriormente al resto de campeones de las demás categorías.
Además, el resto de competidores de la Escuela Tótem de Torrejón de Ardoz fueron Andrei Vilcea, que quedó campeón en combate, y los niños Alejandro Sánchez, campeón en combate; Manuel Funcia, e Izan Sánchez, subcampeones en combate; y Aitor Ruso, tercero en katas.
Por otra parte, Fermín de José Bernabé, maestro de la Escuela Tótem, 5º Dan de kajukenbo, vio reconocida su gran trayectoria en el mundo de las artes marciales y fue incluido en el Paseo de la Fama de este evento.
El torrejonero comenzó a practicar kajukenbo en el año 1991 e imparte clases en el Gimnasio KD, situado en la calle Hospital, 13, los martes y los jueves. Además, cuenta con otra escuela en Velilla de San Antonio, que también obtiene excelentes resultados en las competiciones en las que participa.
“Enhorabuena por estos éxitos y por haber dejado el nombre de Torrejón de Ardoz y el de vuestro club bien alto en un evento tan destacado como es este Open Internacional, en el que compiten los mejores artistas marciales”, destacó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.