La okupación se ha convertido en un auténtico problema en un polígono industrial de Torrejón de Ardoz. Muchas de sus naves se encuentran okupadas. Por este motivo, los vecinos de la zona denuncian inseguridad y robos, según informa Telemadrid.
Sin embargo, los vecinos denuncian que al ser las naves de propiedad privada no pueden hacer nada hasta que los dueños denuncien esta situación. La inseguridad en la zona, que está prácticamente al lado de comunidades de vecinos de reciente creación, se ha convertido en un problema no solo de inseguridad, sino de suciedad.
«Ya no es solamente que se metan en una nave que no es suya, sino que tiran de luz, que no sé de dónde la cogerán, de agua y de todo eso», contó una vecina al equipo de Madrid Directo que intentó hablar con los okupas, y que fue amenazado con agresiones.
En este sentido, el Partido Popular de Torrejón de Ardoz lleva una moción específica al pleno ordinario de este miércoles, 26 de octubre, con la que pretenden “luchar contra la ocupación ilegal y mejorar la convivencia vecinal y protección de la seguridad de las personas y cosas en las Comunidades de Propietarios y adopción de acuerdos que procedan.
El pasado mes de noviembre de 2021, concretamente en la madrugada del lunes 30, se produjo un incendio en una nave abandonada en la calle Morera. En el incidente, ninguno de los okupas que vivía en el interior de esta nave abandonada ha resultado herido, y se fueron antes de la llegada de los bomberos al lugar.
No corrió la misma suerte, el pasado mes de agosto, una mujer y un hombre, que fallecieron en el incendio de otra nave ocupada de la calle Guadalajara. Era una zona donde vivían varias personas, en situación de ocupación, lo que advertía de la gravedad del suceso. Meses más tarde, conocíamos que se trataba de un caso de violencia de género.
El problema de la okupación en naves industriales en Torrejón de Ardoz se ha convertido en un auténtico problema para los vecinos del municipio y ha llegado a los medios nacionales.