Aunque, durante la noche, los servicios de emergencias han logrado estabilizar y perimetrar el incendio de Loeches, aún no ha finalizado la fase de control. Así lo ha asegurado el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Pedro Ruiz, que explica cómo “en estos momentos no tenemos control sobre el incendio, pero sí tenemos un perímetro definido”.
Según Ruiz, esta situación está permitiendo a los equipos desplazados en la zona “tener una estabilización del incendio para realizar tareas en el interior para apagar pequeños focos que se encuentran activos”.
Además, el director avisa que “a lo largo del día habrá cambios de viento, por lo que mantendremos todo el operativo alerta para evitar que esa situación pueda modificar el escenario de fase de estabilización en el que estamos trabajando”.
Prohibido el uso de maquinaria cerca del terreno forestal
También, Ruiz ha avisado que ante el elevado riesgo de incendios, la ASEM 112 prohíbe el uso del fuego y maquinaria de 15:00 a 21:00 horas a menos de 400 metros de cualquier zona forestal.
Esta prohibición incluye el uso de maquinaria y equipos que puedan producir chispas que deriven en un incendio.
Asimismo, se hace un llamamiento para que los conductores no circulen con sus vehículos por tramos de vía fuera de las pistas indicadas para evitar también que cualquier chispa generada por el vehículo pueda causar un incendio.
Más información
- Un virulento incendio de pastos hizo saltar las alarmas en Loeches
- El incendio forestal de Loeches está estabilizado, perimetrado y en fase de control
- Incendio de Loeches: hectáreas de pasto y huertos privados arrasados y 60 personas desalojadas
- Prohibido el uso de fuego y maquinaria en toda la Comunidad de Madrid este jueves