El PSOE de Torrejón de Ardoz presenta su programa electoral para las elecciones del 28 de mayo. «Un programa extenso, que ha surgido del trabajo conjunto tanto con vecinos y vecinas de Torrejón como con diversas entidades del municipio, y cuyo objetivo principal es construir una ciudad por y para los torrejoneros y las torrejoneras», explican desde la agrupación.
Lo definen como un programa «realista cuyo objetivo es llevar a cabo la mayor transformación en la historia de nuestra ciudad, dando respuesta a las necesidades que los torrejoneros y torrejoneras tienen en materia de vivienda, mayores, sanidad, empleo, servicios públicos, seguridad y creando un programa ambicioso en torno a la conservación de nuestro patrimonio cultural a través del impulso de la participación ciudadana y del tan importante tejido asociativo, base de la sociedad torrejonera».
«Solucionar los problemas que ha creado el Partido Popular»
Es un programa que pone en el centro, aseguran, «la solución a los numerosos problemas que el Partido Popular de Nacho ha ido acumulando durante los últimos 16 años».
Propuestas que «propiciaran un cambio histórico en nuestra ciudad, a través del desarrollo de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que permita sacar la industria abandonada del centro de la ciudad, generando 5.000 viviendas accesibles y 3.000 empleos de calidad y soterrar las vías del tren convirtiendo nuestro municipio en un espacio continuo donde prime la sostenibilidad medioambiental y los servicios públicos de calidad para todos y todas», explican.
Además, todo ello sujeto al «control de la ciudadanía» mediante la creación de cauces que propicien la total transparencia en la gestión.
En palabras del candidato socialista, Javier Castillo: «Es un orgullo poder presentar este programa que dibuja un modelo de ciudad que quiero alcanzar junto a mis vecinos/as haciéndoles partícipes en las decisiones, una transformación histórica para la ciudad».
«Las fiestas están bien y las vamos a mejorar, pero ¿detrás de eso que hay? Hay un alcalde que se va de Torrejón la semana siguiente a las elecciones, lo mismo que hizo su antecesor Pedro Rollán», denuncia Castillo.
«Pero esta vez como alcalde no se irá, porque frente a sus luchas de sillones, nosotros hemos presentado un plan para construir 5.000 viviendas públicas, un polígono tecnológico con 3.000 puestos de trabajo de calidad, una universidad, dos residencias de mayores y dos nuevos centros de salud, soterrar las vías del tren o un plan de inversión urgente en barrios que están completamente abandonados. Por eso, yo sí me quedo, por eso es el momento del cambio, y el cambio vecinos/as, está en vuestras manos», concluye.