El candidato a la alcaldía de Torrejón de Ardoz por el PSOE, Javier Castillo, se rodeó de grandes artistas de la ciudad y ante cientos -según cifras de la organización- de torrejoneros para presentar ‘CULTURA 28850’, su «gran proyecto cultural».
En un abarrotado recinto, con zona de conciertos, zona de exposiciones de arte moderno con la elaboración de una obra en directo y protagonizado por artistas de Torrejón de Ardoz, la plataforma ciudadana que apoya a Javier Castillo como alcalde de Torrejón, ‘Pasión Por Torrejón’, junto al propio Javier Castillo dio a conocer este proyecto que, aseguran, verá la luz en caso de que Castillo sea elegido alcalde el próximo 28 de mayo.
Cientos de familias y vecinos de Torrejón pudieron disfrutar de las actuaciones y los juegos infantiles durante toda la tarde del sábado. Directos espectaculares de Kultama, DJ Óscar Blue, Aoshi, Lioness y muchos más artistas de Torrejón, que hicieron un stop en mitad de la tarde donde Javier Castillo presentó las grandes líneas de su proyecto cultural.
«Se trata de que aquellos que quieren explorar hasta donde les puede llevar su talento no encuentren en la falta de oportunidades un muro que se lo impida. Si mis vecinos lo posibilitan votándome el próximo domingo, crearemos un espacio donde el techo de los artistas será su esfuerzo, su tesón y su talento, pero ese empujón necesario para comenzar el vuelo lo pondrá su ayuntamiento», dijo Castillo.
‘CULTURA 28850’ contará con un moderno complejo y con una gran sala donde habrá conciertos todas las semanas, locales de ensayo y grabación. Asimismo, se utilizarán espacios abiertos para conciertos en verano, habrá galerías de exposiciones de arte moderno y arte urbano, escuelas de formación de todas las disciplinas, música, teatro, pintura…
Además de «apoyar en las carreras de jóvenes artistas y garantizar la presencia de artistas consagrados de Torrejón en los grandes eventos de la ciudad», señaló. El evento acabó con los artistas y el público asistente al grito de «alcalde, alcalde» ante un agradecido y emocionado Javier Castillo.