La Compañía de Danza Española Aída Gómez continuará teniendo su sede en Torrejón de Ardoz, siguiendo, así como residente en La Caja del Arte. Cada actuación, a nivel nacional de la compañía de danza de Aída Gómez, se preestrena en el Teatro José María Rodero de la ciudad.
Además, esta compañía de danza se compromete a seguir realizando una serie de actividades con el objetivo de acercar la danza al público de Torrejón de Ardoz a través de varias representaciones escenográficas, master class, conferencias, exposiciones, talleres o clases online, entre otras iniciativas.
Mediante el convenio firmado por la directora de la compañía, Aída Gómez, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el Ayuntamiento cede gratuitamente una de las aulas de danza de La Caja del Arte para el desarrollo de ensayos y preproducción de los espectáculos de la compañía. Al acto también ha asistido el concejal de Cultura, José Antonio Moreno.
El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que «es un orgullo para la ciudad de Torrejón de Ardoz seguir contando con una compañía de danza de tan alto nivel. Compañía muy distinguida a nivel mundial, teniendo mucho éxito en diferentes países y siendo reconocida su valía mediante premios, como la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, el Premio Juan Bravo a la mejor intérprete (2009), el Premio de la Cultura de la Comunidad de Madrid o Premio Nacional de Danza en interpretación del Ministerio de Cultura, entre otros».
Aída Gómez forma su propia compañía en 1997, el Ministerio de Educación y Cultura la nombra Directora Artística en enero de 1998, convirtiéndose en la directora más joven de la historia del Ballet Nacional de España.
En 2001 Aída Gómez, estrena su gran proyecto: Salomé, con la dirección escénica de Carlos Saura. La obra se hace por primera vez en el Palacio de Festivales de Santander en enero del 2002 y desde entonces ha girado nacional e internacionalmente por los teatros y festivales más importantes del mundo. El proyecto ha dado lugar a una película, dirigida por el cineasta Carlos Saura con la que recibe el premio en el Festival de Cine Internacional de Montreal a la Mejor Contribución Artística.
También cabe destacar que en marzo 2006 estrena en el Festival de Jerez la obra Carmen con dirección escénica de Emilio Sagi y comienza una larga gira internacional que abarca desde Japón y China a muchas ciudades españolas.