El ejecutivo madrileño ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) de su personal de administración y servicios para 2022, y que incluye un total de 2.348 plazas de personal funcionario y laboral. De todas ellas 1.489 serán de nuevo ingreso turno libre, 217 de promoción interna y 642 de estabilización.
El acuerdo, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, ha recibido hoy luz verde en el Consejo de Gobierno, y no incluye al personal docente ni de instituciones sanitarias, ambas con sus ofertas de empleo específicas.
El primer bloque -nuevo ingreso turno libre- se desglosa en 1.223 para personal funcionario (360 administración general y 863 especial), lo que suponen 718 plazas más con respecto a la OEP del año anterior; 250 para personal laboral; y 16 para el laboral de la Agencia Madrid Digital.
Promoción interna y estabilización
En cuanto al segundo bloque -promoción interna- hay que reseñar que las plazas se dividen en 167 funcionarios (159 de administración y servicios y 8 de administración especial) y 50 de personal laboral.
A diferencia de las anteriores, estas se van a financiar con un fondo de 2 millones de euros previsto en el acuerdo sectorial sobre condiciones de trabajo del personal funcionario 2021/24. Las otras 8 (técnicos medioambientales y agentes forestales) tienen un coste estimado de 65.985 euros.
Por último, las 642 plazas de estabilización tienen como objetivo reducir la temporalidad por debajo del 8%, e incluyen 6 funcionarios (dos de administración general y cuatro de especial), 615 laborales y 21 laborales funcionarizables. No supondrán coste económico, ya que se encuentran desempeñadas por temporales.
El cupo de reserva del proceso para aquellas personas con discapacidad es del 7%, salvo en los procesos de promoción interna en los que la cifra se eleva al 10%.