El pasado sábado, 1 de junio, la Escuela de Boxeo Torrejón del CD Parque Cataluña, con su director técnico al frente, Tomás Pollán, rindió un emotivo homenaje a Míriam Gutiérrez por su carrera en la que, entre otros muchos títulos, fue campeona del Mundo y de Europa de boxeo y a la que puso fin hace un año proclamándose campeona de España del peso superwelter.
Al homenaje de Míriam Gutiérrez, concejala de Turismo y una de las fundadoras de la plataforma ciudadana independiente Nos Gusta Torrejón, asistieron cerca de 200 personas de diferentes edades.
También estuvo presente el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y asistió el equipo directivo de la Federación Madrileña de Boxeo, con el presidente Enrique Soria y el director técnico de la selección madrileña, David Arribas, entre otros. Tampoco quisieron perderse este acto boxeadores como Ruddy Encarnación y Michael Oyono, y árbitros, como Agapito Gómez.
Míriam Gutiérrez impartió una masterclass a los asistentes y recibió una placa por parte del presidente de la Federación Madrileña de Boxeo. Además, todos los que participaron recibieron un recuerdo del acto.
El dinero recaudado por las inscripciones, de cerca de 1.000 euros, fue entregado a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Torrejón de Ardoz para ayudarles en la financiación de sus actividades.
“Muchas gracias por este homenaje y por el cariño que me habéis demostrado. Después de tantos años peleando, estos actos me emocionan porque me hacen ver todo lo que me quiere la gente”, señaló Míriam Gutiérrez.
Por su parte, Alejandro Navarro Prieto, añadió que «todos los torrejoneros estamos muy orgullosos de contar entre nuestros vecinos con alguien como Míriam Gutiérrez, un ejemplo de superación y esfuerzo para todo el mundo».
«Este homenaje es un merecido reconocimiento a nuestra campeona del mundo de boxeo y concejala de Turismo del Ayuntamiento», añadió.