InicioNoticiasDeportesLa Escuela de Capoeira Ubuntu celebró su acto de fin de temporada

La Escuela de Capoeira Ubuntu celebró su acto de fin de temporada

Los pasados días, 31 de mayo, 1 y 2 de junio, la Escuela de Capoeria Ubuntu, de Torrejón de Ardoz, celebró su tradicional evento de fin de temporada que contó con un amplio programa de actividades como cursos impartidos por maestros internacionales o la tradicional entrega de cuerdas y en el que estuvo presente el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.

Además, también se recogieron alimentos que llevaron los asistentes y que fueron donados al Comedor Solidario de Torrejón.

La Escuela de Capoeria Ubuntu cuenta con cerca de 100 alumnos, entre adultos y niños e imparte clases en el Centro Polivalente Abogados de Atocha, La Caja del Arte, en el Centro de Alto Rendimiento Físico de Torrejón de Ardoz y en el colegio Humanitas. 

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, destacó durante su visita que “es un placer ver a tanta gente aquí reunida en estas jornadas de fin de temporada haciendo deporte, compartiendo experiencias y, a la vez, enriqueciéndose de otras culturas diferentes a la nuestra gracias a la capoeria”.

Qué es la capoeria

La Capoeira es una manifestación cultural afro-brasileña que tiene diversas facetas, como arte marcial, danza, música, acrobacias y expresión corporal. Utiliza rápidos y complejos movimientos, que utilizan los brazos y las piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad en forma de patadas, fintas y derribos, entre otros.

Su práctica se desarrolla con música tradicional de tambores, el berimbau (instrumento musical en forma de arco, procedente del hungu tradicional angoleño) y canto. La Roda de capoeira (círculo de personas haciendo Capoeira) fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 26 de noviembre de 2014.

Todas las personas que quieran aprender a hacer capoeira con la Escuela Capoeria Ubuntu pueden obtener más información a través de su página de Instagram @capoeiratorrejon  


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.



NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre