InicioNoticiasLa familia de la mujer fallecida por preeclampsia en el Hospital de...

La familia de la mujer fallecida por preeclampsia en el Hospital de Torrejón será indemnizada

Tras cinco años de lucha judicial, el Tribunal Superior de Madrid ha rechazado el último recurso interpuesto por la empresa que gestiona el Hospital de Torrejón de Ardoz: Torrejón Salud S.A en el caso de la mujer embarazada que falleció en el año 2017 en dicho centro hospitalario por preeclampsia, según ha informado El Diario.es.

Como explica el medio, el accionariado de la empresa Torrejón Salud S.A ha ido cambiando en los últimos años y, aunque actualmente está controlado por Centene, accionista a su vez del grupo Ribera Salud, en el momento de los hechos eran Sanitas y Asisa las empresas sanitarias que gestionaban el centro.

Con esta resolución se ratifica así la decisión de la propia Comunidad de Madrid de reconocer más de 300.000 euros de indemnización a la familia de la mujer, que falleció después de acudir varias veces al médico sin que se le diagnosticara la enfermedad. 

La preeclamsia es una patología que se caracteriza por presión arterial alta y signos de daño hepático renal y se suele dar en mujeres que están embarazadas de más de 20 semanas. Aunque es poco frecuente, como el caso de esta mujer, la preeclampsia también se puede presentar en una mujer después de dar a luz a su bebé, casi siempre dentro de las siguientes 48 horas. Esto se denomina preeclampsia posparto.

Así, según el documento, la joven de 31 años tardó mucho tiempo en ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital por “falta de camas”. Ya a finales del año 2016 la mujer comenzó asistir al médico y le informaron de que estaba embarazada y, a los cuatro meses, volvió con diversos dolores. Desde entonces, acudió con regularidad al hospital y en el mes de  junio de 2017 los médicos decidieron adelantar el parto ante el riesgo de preeclampsia. Ingresó en la UCI con un fallo multiorgánico y falleció días después.

Aunque se establece que su muerte no fue causada por la actuación de los médicos o por algún error en la aplicación del tratamiento, sí estuvo influida por errores en ginecología y urgencias que evitaron un diagnóstico precoz que podría haberle salvado la vida. 


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.



NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre