El pasado 31 de enero, el portavoz del grupo socialista torrejonero, Javier Castillo, preguntaba al gobierno local si era cierto que se habían cedido “26.000 metros cuadrados a la Real Federación Madrileña de Fútbol para crear una ciudad deportiva en 3 parcelas en Soto de Aldovea”.
Preguntado por los medios, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, ha confirmado que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha recibido una solicitud por parte de la Federación Deportiva para la creación de una ciudad deportiva en la ciudad.
La propuesta, que ha generado entusiasmo en el gobierno local, consiste en ceder un espacio municipal para que la Federación construya unas instalaciones deportivas que estarán disponibles para los residentes de Torrejón de Ardoz.
“El hecho de que podamos tener la ciudad de la Federación Deportiva en Torrejón de Ardoz creo que es algo muy positivo, que todos nuestros técnicos van a estudiar para ver qué informes de viabilidad son los que tienen que acompañar esa posibilidad”, ha asegurado.
Navarro expresó su satisfacción por la solicitud de la Federación, destacando que la posibilidad de tener una ciudad deportiva en Torrejón es un desarrollo muy positivo para la comunidad.
Señaló que el interés de la Federación en la ciudad es un indicativo del atractivo que Torrejón de Ardoz está adquiriendo para diferentes entidades, tanto deportivas como de inversión.
El alcalde aseguró que el Ayuntamiento estudiará detenidamente la propuesta con la ayuda de los técnicos municipales para determinar los informes de viabilidad necesarios. Sin embargo, Navarro afirmó que confía en que se llegará a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y que las instalaciones deportivas podrán ser una realidad para el disfrute de los ciudadanos de Torrejón de Ardoz.
La noticia ha generado expectativas positivas entre quienes ven en esta propuesta una oportunidad para promover el deporte y el bienestar en la ciudad. Se espera que en los próximos meses se avance en las negociaciones para concretar la creación de la ciudad deportiva en Torrejón de Ardoz.