El colegio torrejonero La Gaviota se suma al programa ‘Agrupaciones Educativas’ del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, junto con otros tres centros de Valencia, Cartagena y Barcelona.
Concretamente, CEE Albanta-Sagunt, de Valencia, el CEIP Poeta Antonio Oliver, de Cartagena y Escola Antoni Brusi, de Barcelona.
Un programa que promueve creación de agrupaciones de centros educativos, todos ellos de diferentes comunidades o ciudades autónomas, mediante la realización y puesta en práctica de proyectos comunes que favorezcan la educación inclusiva y la innovación educativa.
Proyecto “Poke-friends”
Comprometidos con estas cuestiones, el colegio torrejonero, La Gaviota, se suma a este programa para el cual, ha elaborado un proyecto bautizado como “Poke-friends”, con el que el centro educativo torrejonero busca trabajar la inclusión, el respeto, la convivencia y cuidado del medio ambiente.
En el proyecto, se plantean una serie de viajes en los cuales, los diferentes centros educativos se reúnen y van superando retos. El primer viaje lo realizarán a Cartagena y, el objetivo, será conseguir la medalla medioambiental.
Para ello, los diferentes participantes tendrán que llevar a cabo actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente como cuidar del huerto escolar o limpieza de playas, entro otros.